En Fibra Local queremos asegurar que todos nuestros productos, elaborados por manos artesanas, lleguen en perfectas condiciones a su destino. Sabemos que esto también es muy importante para ti, por lo que nos hemos asociado con Correos de Chile quienes nos dan el servicio de despacho a lo largo de todo el país.
Los plazos de despacho son de 5 días hábiles a partir de la confirmación de tu pago. Una vez realizado el despacho, se te notificará por medio de un correo electrónico, en el cual irá toda la información necesaria para que puedas hacer el seguimiento en línea.
Si ingresaste una dirección equivocada o necesitas cambiarla por cualquier motivo, puedes avisarnos a administracion@fibralocal.cl antes de dos días luego de tu compra para que podamos cambiar la dirección de envío.
*Por motivos de contingencia nacional por COVID-19 es posible que los envíos puedan tener retraso en la fecha estimada de entrega, debido a la alta demanda que están teniendo las empresas de servicios de encomienda.
En nuestra tienda Fibra Local, nos ajustamos al derecho de la garantía legal estipulada en la Ley del Consumidor 19.496 y declarada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), actualizada a marzo de 2022. Esto quiere decir que contamos con el 6×3, lo cual significa que dentro de los primeros seis meses de la entrega del producto puedes decidir entre 3 opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio de producto.
- Reparación gratuita.
Esto es válido cuando el producto venga defectuoso, le falten piezas o partes o que no sea apto para el uso al que fue destinado.
¿Cómo debes hacerlo?
Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio)
Paso 2: Lleva, junto a la boleta, el producto que te salió malo.
Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo. Debes indicar cuál de las 3 opciones eliges.
Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda.
La garantía legal también aplica en productos comprados en liquidación. No por comprar más barato, nuestros clientes tienen menos derechos.
En caso de que el producto sea perecible o que por su naturaleza esté destinado a ser usado o consumido en un plazo breve, la devolución corresponderá a un máximo de 7 días desde la fecha de compra y debe venir en su envoltorio original. Toda la joyería no tiene devolución ni cambio, salvo algún defecto que tenga. Lo anterior por motivos de prevenir tu salud y la de todos nosotros.
De acuerdo a la ley, en nuestra tienda aplicamos el derecho a retracto si tu compra fue por internet, teléfono o catálogo, lo que implica que puedes arrepentirte de ella dentro de los 10 días desde que compraste el producto y antes de haber sido utilizado. Considera que el embalaje original debe estar en buen estado al momento de su devolución.
Para realizar la devolución puedes acudir a nuestra tienda física ubicada en calle Arturo Prat 427, Temuco o comunicarte al correo administracion@fibralocal.cl presentando la boleta o factura.
Esta garantía también aplica a los productos comprados en promoción, oferta y/o liquidación.
De acuerdo a la ley, en nuestra tienda aplicamos el derecho a retracto si tu compra fue por internet, teléfono o catálogo, lo que implica que puedes arrepentirte de ella dentro de los 10 días desde que compraste el producto y antes de haber sido utilizado. Considera que el embalaje original debe estar en buen estado al momento de su devolución.
Fibra Local garantiza que la información personal que nos entregas cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por el usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales. Fibra Local se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.
Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, dirección de correo electrónico e información demográfica. Asimismo, cuando sea necesario, podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.
La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.
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